10 Curiosidades interesantes sobre los cocodrilos

Aunque este es un blog para hablar de lugares turísticos alrededor del mundo, debo confesar que soy un amante de los animales y entre las criaturas que encuentro fascinantes están los cocodrilos. Por esa razón hoy he compilado 10 curiosidades que tal vez no conocías acerca de los cocodrilos.

1. Existen 23 especies conocidas de cocodrilos en el mundo y viven en diferentes países alrededor del mundo, entre ellos La India, Australia, Pakistán, Estados Unidos y muchos países del continente Africano.

2. Apuesto a que alguna vez te haz preguntado “¿Cuánto puede medir un cocodrilo?”, pues el cocodrilo más grande del que se tiene registro midió 6 metros y pesaba cerca de una tonelada, aunque usualmente miden entre 4 a 5 metros cuando alcanzan su edad adulta.

3. Son fósiles vivientes, se tiene la creencia de que los cocodrilos han existido desde hace más de 200 millones de años.

4. El cocodrilo filipino (nombre científico: Crocodylus mindorensis) es actualmente la especie más amenazada con una población entre 500 y 1000 fuera de cautiverio.

5. Es uno de los animales con mayor esperanza de vida, sino son asesinados por causas humanas o por depredadores, pueden vivir hasta 100 años, aunque el espécimen más longevo conocido vivió 115 años en un zoológico ruso.

6. A pesar de tener piernas cortas, esto no es un impedimento para correr y es que la velocidad promedio de un cocodrilo en tierra firme es de 17 km/h (10 m/h), casi la velocidad de una persona promedio, la cual es de 20 km/h (12.4 m/h).

7. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre las “Lágrimas de cocodrilo”? En caso de que te lo estés preguntando… sí, los cocodrilos pueden llorar y de hecho lo hacen muy a menudo, esto les ayuda a limpiar y lubricar sus ojos.

8. El cocodrilo tiene una de las mordeduras más fuertes en el reino animal, la fuerza de su mordida es de 5,000 libras por pulgada cuadrada.

9. Todos sabemos que un cocodrilo es un animal del que si lo vez es mejor no acercarse, pero ¿sabías que puedes mantener su hocico cerrado incluso con tus propias manos? esto se debe a que los músculos de su hocico son muy débiles al momento de abrirlo, de cualquier modo no te recomiendo hacer este tipo de actividad.

10. Otro dato que me pareció fascinante es que los cocodrilos tragan piedras y esto al parecer tiene funciones muy importantes, ya que les ayuda para permanecer sumergidos en el agua y además para la digestión. Una vez las piedras cumplen su función el cocodrilo las vomita.

Lee también: 12 Curiosidades Interesantes sobre los Delfines.