10 Curiosidades Sobre Las Cataratas del Niágara

Colectivamente se les llama “Cataratas del Niágara”, pero en realidad hay tres cascadas que conforman las Cataratas del Niágara.

Información acerca de las cataratas

Las Cataratas del Niágara son tres cascadas que se extienden a lo largo de la frontera internacional entre la provincia de Ontario, Canadá y el estado de Nueva York, Estados Unidos. Oficialmente, las Cataratas del Niágara se consideran una frontera natural entre los Estados Unidos y Canadá.

Los nombres de las 3 cascadas son: Catarata Horseshoe (también llamada Catarata Canadiense), La Catarata Estadounidense y la Catarata Velo de Novia.

La catarata estadounidense y la catarata velo de novia están del lado de Estados Unidos, mientras que la catarata Horseshoe está del lado de Canadá.

Es orden de la más grande a la más pequeña tenemos Catarata Horseshoe (Canadá), luego la Catarata Estadounidense y por último la Catarata Velo de Novia.

10 Curiosidades Interesantes Sobre Las Cataratas del Niágara

Crédito de la fotografía: KONICA MINOLTA, DIGITAL CAMERA

#1

Las Cataratas del Niágara es uno de los destinos más famosos de luna de miel en el mundo, por lo que si estás en ellas no es inusual encontrarse con una pareja recién casada o ver una celebración.

#2

Las cataratas son más populares del lado de Estados Unidos que el de Canadá, pero sin importar un lado u otro, se estima que cada año las visitan 30 millones de personas.

#3

La primera persona en saltar de las cataratas fue una mujer estadounidense de 63 años llamada Annie Edson Taylor y lo hizo dentro de un barril de madera que ella misma diseñó.

A pesar de que ella logró sobrevivir a la caída, tan pronto como salió del barril, dijo: “Nadie debería intentar esto de nuevo”.

#4

Como puedes estar imaginando, muchas personas intentaron replicar la hazaña de Annie (es decir, saltar de las cataratas del Niágara); algunos lograron salir ilesos, desafortunadamente otros se ahogaron o resultaron gravemente heridos.

#5

Incluso si decides ignorar las advertencias de no saltar, y lo haces; en caso de sobrevivir al salto, estarás enfrentando severos cargos y una multa porque es ilegal esta práctica en ambos lados de la frontera.

#6

Las tres cascadas que conforman las Cataratas del Niágara crean la tasa de flujo más alta de cualquier cascada en el planeta. Se estima que más de 160,000 m3 de agua pasan por la cresta de las cataratas cada minuto.

#7

Se estima que en el mundo existen al menos 500 cataratas más altas que las del Niágara, pero a pesar de que no son las más altas, si que son una de las más famosas alrededor del mundo.

#8

En ambos lados de la frontera, tanto en el lado de Estados Unidos como en Canadá, el agua que fluye en las cataratas se utiliza para generar energía hidroeléctrica.

Las estaciones hidroeléctricas más potentes en el río Niágara son Sir Adam Beck 1 y 2 en el lado canadiense y la planta de energía Robert Moses Niagara y la planta de bombas Lewiston en el lado estadounidense. Juntas, las estaciones generadoras de Niagara pueden producir aproximadamente 4,4 gigavatios de potencia.

#9

El 29 de marzo de 1848 el agua dejó de fluir en las tres cascadas de las Cataratas del Niágara, rápidamente se dieron cuenta de que se debía a un atasco de un gigantesco trozo de hielo que bloqueaba el paso del agua, cuando el hielo se derritió el agua siguió fluyendo con naturalidad.

#10

Esta última curiosidad es la más sorprendente y es que las cataratas pueden congelarse durante el invierno, aunque no lo hacen en su totalidad, las vistas que proporcionan son inigualables.

Estas han sido las 10 curiosidades de las Cataratas del Niágara que me parecieron más interesantes. También te invito a leer estos otros artículos sobre curiosidades: 20 Curiosidades Sobre el Burj Khalifa (edificio más alto del mundo en la actualidad) y 10 Curiosidades sobre el Taj Mahal.