Lista de los 10 Edificios más altos del mundo

La arquitectura está progresando cada vez más rápido y debido a esta razón el incremento de edificios de alta altura es cada vez más común, actualmente el Burj Khalifa (ubicado en los Emiratos Árabes Unidos), con una altura de 828 metros, es el edificio más alto del mundo desde su inauguración en 2010, pero en esta lista te mostraré una lista de los 10 edificios más altos del mundo en la actualidad, en la lista se encuentran también la Torre de Shangai en China, el One World Trade Center en Estados Unidos, la Makkah Royal Clock Tower en Arabia Saudita, entre otros.

Aclaraciones:

1. Para esta lista sólo se han tomado en cuenta los edificios que han sido completados hasta la fecha de publicación de este post. Si un nuevo edificio es completado y este se encuentra entre los 10 edificios más altos del mundo, este será añadido a la lista lo antes posible.

2. El contenido ha sido publicado el 8 Octubre, 2019 y actualmente no ha sido actualizado, por favor tomar en cuenta que el contenido está basado en la fecha anteriormente mencionada. Si el contenido está desactualizado por favor haz un comentario y será actualizado en el menor tiempo posible.

Abajo se muestra la lista de los 10 edificios más altos de todo el mundo.

Lista de los 10 Edificios más altos del mundo

10. Shanghai World Financial Center

Altura: 492 m (1,614 ft)
Pisos: 101
Ciudad: Shanghái, China
Función: Hotel and Offices
Firmas: Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) with Mori Building with Irie Miyake Architects and Engineers
Completado: 2008

Shanghai World Financial Center (SWFC) (Chino: 环球 金融) es el décimo edificio más alto del mundo y está ubicado en el distrito de Pudong, en Shanghái.

9. Taipei 101

Altura: 508 m (1,667 ft)
Pisos: 101
Ciudad: Taipei, Taiwan
Función: oficinas
Firma: C.Y. Lee & Partners Architects/Planners
Completado: 2004

Taipei 101  (Chino: 臺北101) es el noveno edificio más alto del mundo en la actualidad y está ubicado en Taipei, Taiwan. Su nombre hace alusión al número de pisos que el edificio posee. Desde su culminación en 2004 fue el edificio más alto del mundo hasta que fue sobrepasado por el Burj Khalifa en 2010.

8. China Zun

Altura: 527.7 m (1,731 ft)
Pisos: 109
Ciudad: Beijing, China
Función: oficinas
Firma: TFP Farrels with Kohn Pedersen Fox Associates (KPF)
Completado: 2018

China Zun Tower (Chino: 中国尊), también conocido por CITIC Plaza, es un rascacielos de 527.7 metros en China. El apodo de China Zun viene del “zun”, un antiguo recipiente de vino chino que inspiró el diseño del edificio, según los desarrolladores.

7. Guangzhou CTF Finance Center

Altura: 530 m (1,739 ft)
Pisos: 111
Ciudad: Guangzhou, China
Función: shopping mall, offices, apartments, and a hotel
Firma: Kohn Pedersen Fox Associates (KPF)
Completado: 2016

Guangzhou Chow Tai Fook Finance Centre (también llamado “East Tower“) (Chino: 广州周大福中心) es el séptimo edificio más alto del mundo y el más alto en China.

6. One World Trade Center

Altura: 541.3 m (1,776 ft)
Pisos: 94
Ciudad: Nueva York, Estados Unidos
Funciones: hotel y oficinas
Firma: Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM)
Completado: 2014

El One World Trade Center, a pesar de ser el sexto edificio más alto del mundo, también tiene el récord de ser el edificio más alto en Estados Unidos y el hemisferio oeste.

5. Lotte World Tower

Altura: 554.5 m (1,819 ft)
Pisos: 123
Ciudad: Seúl, Corea del Sur
Funciones: hotel y oficinas
Firma: Kohn Pedersen Fox Associates (KPF)
Completado: 2017

Lotte World Tower (Hangul: 롯데월드타워) es el edificio más alto de Corea del Sur y es el quinto edificio más alto en todo el mundo. Como dato curioso, la Torre obtuvo la aprobación del gobierno para ser construida después de 13 años de planificación, celebraron su inauguración el 2 de abril de 2017 con un espectáculo de fuegos artificiales.

4. Ping An Finance Center

Altura: 599 m (1,965 ft)
Pisos: 115
Ciudad: Shenzhen, China
Función: oficinas
Firma: Kohn Pedersen Fox Associates (KPF)
Completado: 2017

Ping An Finance Center, también conocido como Ping An IFC (Chino: 平安国际金融中心) es el cuarto edificio más alto del mundo y es el segundo más alto en China. Ping An Finance Center y la Torre de Shaghái comparten el récord de tener la plataforma de observación más alta en un edificio a 562 metros de altura.

3. Makkah Royal Clock Tower

Altura: 601 m (1,972 ft)
Pisos: 120
Ciudad: Mecca, Arabia Saudita
Funciones: hotel, residencias, ventas al por menor, uso religioso y reloj
Firma: Dar al-Handasah Shair & Partners with SL Rasch
Completado: 2012

Makkah Royal Clock Tower se encuentra dentro del complejo Abraj Al-Bait (en árabe: ابراج البيت) que se compone de siete rascacielos y se encuentra en Mecca, Arabia Saudita. Este es el tercer edificio más alto del mundo y su reloj es el más grande del mundo.

2. Shanghai Tower

Altura: 632 m (2,073 ft)
Pisos: 128
Ciudad: Shanghái, China
Funciones: hotel y oficinas
Firma: Gensler
Completado: 2015

La Torre de Shanghái (Chino: 上海中心大厦; Inglés: Shanghai Tower) es el segundo rascacielos más alto del mundo. Su construcción escalonada, diseñada para una alta eficiencia energética, proporciona nueve zonas separadas divididas entre uso de oficina, comercio minorista y ocio.

1. Burj Khalifa

Altura: 828 m (2,717 ft)
Pisos: 163
Ciudad: Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Funciones: residencial, hotel y oficinas
Firma: Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM)
Completado: 2010

El Burj Khalifa (Árabe: برج خليفة‎) es hasta la fecha el edificio más alto del mundo desde su culminación en 2010, aunque dejará de ser el edificio más alto del mundo cuando sea sobrepasado por la Jeddah Tower, un edificio estimado a tener más de 1,000 metros de altura.